Visitar Página Web ECEA Lanús

domingo, 5 de mayo de 2013

¡Autógrafos a la salida! Caperucita en patines. Versión libre de Caperucita Roja. Autores: alumnos de 2C

Estuvimos estudiando con la Seño Silvia cómo son los cuentos tradicionales. Para eso, leímos varios cuentos y varias versiones de Caperucita Roja. Y ahí fue que nos entusiasmamos y decidimos crear una versión propia, libre: Caperucita en patines

Mientras leíamos los cuentos la Señorita nos enseñó cuáles son los momentos claves para cualquier cuento: inicio, conflicto y final. La Seño sabe que nosotros  tenemos muy buenas ideas. Entonces, entre todos, pensamos nuestra versión del cuento tradicional y se la dictamos . Eso sí, respetamos qué pasaba al principio de la historia, cuál fue el conflicto y cómo se resolvió.

Después copiamos en el cuaderno el texto que la Seño escribió en el afiche (tuvimos que leer y escribir prestando mucha atención ) y lo ilustramos.

Compartimos con ustedes la presentación mundial de Caperucita en patines (versión libre Caperucita Roja. Autoría colectiva, 2C de ECEA Lanús. ¡Autógrafos a la salida! 


Caperucita en patines

Había una vez una nena que sabía andar en patines.

Su nombre era Caperucita. Ella vivía en la ciudad de Lanús.

Un día en el que iba a ver a su equipo favorito de patín  y llevaba una riquísima hamburguesa que le había preparado su mamá se encontró con un lobo hambriento al que le encantaban las hamburguesas.

Él sintió el olor de lejos y…¡Ummm! comenzó a perseguir a Caperucita sobre su veloz patineta.

Corrieron, corrieron  y corrieron  y esta persecución les pareció divertidísima a ambos hasta que cansados se sentaron  debajo de un árbol y compartieron la hamburguesa, risas y charlas.

Y colorín colorete Caperucita y el  lobo  se hicieron amigos por siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario